Directora del Hospital sobre ecógrafo robado: “se tomarán acciones legales y administrativas”

Como es de conocimiento, un ecógrafo del área de gineco obstetricia, del Hospital General de Jaén habría desaparecido entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, día en que se requirió usarlo y no fue hallado, por lo cual ha sido reportado como robado.

 

La directora del Hospital, Lic. Nancy Guerrero, confirmó que el equipo médico está valorizado en 128 mil soles.

 

“Hemos formulado esta denuncia ante la policía y fiscalía, no se podría determinar pero si indicar  que hasta el día 23 a las  5:30 pm ha sido utilizado en el servicio, hemos cursado memorándum al personal que ha estado programado en ese servicio el día 23, 24 y 25 y nos informen si verificó si el equipo estaba. La policía debe hacer su trabajo para encontrar a los responsables” expresó.

 

Todo equipo es muy necesario y el robo representa un retraso en las actividades, según menciona la directora, el año 2016 se adquirió tres ecógrafos, uno para sala de dilatación, otro en trauma shock de emergencia y un tercero para gineco obstetricia.

 

 

“Desde que ingresamos al Hospital teníamos la decisión de implementar cámaras, sino que hay plazos y someter a estudio de mercado y luego decidir si se implementa o no […], pero sucedió lo que sabemos, pero si vamos a implementar cámaras, porque ustedes ven la infraestructura no es la más adecuada, la otra decisión es implementar a través de servis pero la gran limitante es el presupuesto, pero vamos a implementarlo a través de ese sistema” señaló Guerrero.

 

La directora del nosocomio, expresó que el personal que ingresa es el que labora en gineco obstetricia y alojamiento conjunto, aunque la puerta está abierta porque ese es un pabellón donde funciona hospitalización de pediatría y neonatología.