¿Qué era el OVNI visto en provincias de San Ignacio, Jaén, Bagua y Condorcanqui ayer?

La tarde del lunes 30 de mayo, muchas personas llamaron a la redacción de este medio, para informar sorprendidos por el avistamiento de un objeto volador no identificado, que fue notado en el cielo a gran distancia en varias zonas de las provincias de Jaén, San Ignacio, Bagua y Condorcanqui.

 

Desde Sallique (Jaén), el Prof. Marto García, docente de la institución educativa en la capital del distrito, reportó el avistamiento de un objeto suspendido en el espacio en forma circular, con una luz brillante que se detuvo a larga distancia sobre el cielo, entre Sallique y Huarmaca (Huancabamba) , en dirección a la zona conocida como “El Cuello” (Abra Porcuya).

 

Según refería el docente, el avistamiento comenzó a las 11: 30 am y a medida que pasaron las horas el objeto fue haciéndose más pequeño, dando a notar que se estaba alejando.

 

En tanto que la señora María Elena Flores Vásquez, natural de Imacita (Imaza-Bagua), se comunicó a Radio Marañón para reportar también el avistamiento de un objeto volador no identificado, que fue notado por pobladores de comunidades mestizas e indígenas de la zona la tarde de ayer, generando preocupación.

 

¿Qué fue realmente?

 

Según información obtenida por Radio Marañón, el objeto avistado en varias provincias del nororiente, fue nada más y nada menos que un globo blanco perteneciente al “Loon Google Project”, un ambicioso proyecto del gigante de la Internet que se encuentra en fase de prueba.

 

“Loon Google Project”, es un proyecto planteado por Google para el mundo, para proveer de internet a lugares de difícil acceso o cuando situaciones de emergencia lo requieran, tal vez haciendo una especie de puente.

 

El globo proporcionará internet tal como lo hacen las antenas terrestres mediante tecnología de comunicación LTE.