Categoría: Jaén

El Doctor César Antonio Saavedra Facundo, asume funciones como nuevo director del Hospital de Jaén

Fue presentado el nuevo director del hospital de Jaén Dr. César Antonio Saavedra Facundo, la ceremonia se cumplió en el mismo nosocomio al promediar las 12 del mediodía del viernes 19 de Enero, asistieron a este acto el Director Regional de Salud de Cajamarca Simón Estrella Izaga, el Gerente de la DISA Jaén Mario Troyes Rivera, el Consejero Regional por la provincia de Jaén, Ulises Gamonal Guevara, la directora cesada en el cargo enfermera Nancy Guevara Velasco y trabajadores del Hospital.


Categoría: Jaén

Hace 34 años que no se crea una escuela estatal en Jaén, y cada año hay más estudiantes por ingresar a la escuela Pública, revela director de la UGEL

Existe una amplia demanda de escuelas públicas en la ciudad de Jaén, porque desde hace 34 años que no se crea una escuela estatal, y algunos padres de familia no encuentran vacantes para que sus hijos estudien, convirtiéndose en una problemática por la alta demanda de la población que ha venido a la ciudad, según lo reveló el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Jaén, profesor Luciano Troyes Rivera.


Categoría: Jaén

La SUNEDU otorga Licenciamiento Institucional a la Universidad Nacional de Jaén por 6 años

La Universidad Nacional de Jaén (UNJ) recibió el licenciamiento institucional por seis años, por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), la resolución N° 002 – 2018, fue publicada en el diario oficial El Peruano,  tras culminar este procedimiento de carácter obligatorio para todas las casas superiores de educación Universitaria.

Categoría: Jaén

Involucrados en balacera que dejó dos muertos en Sillangate quedaron en calidad de citados

Siguen declarando su inocencia y señalan que buscarán la verdad hasta hallarla. Los dos hermanos Matute Armijos, que resultados heridos en el confuso incidente la madrugada del lunes en Sillangate (Querocotillo – Cutervo), donde murieron un sub oficial de la policía y un ciudadano, en medio de una actividad bailable con motivo de la festividad patronal.

 

Categoría: Jaén

Matan a niña de un disparo en la cabeza durante fiesta patronal en La Palma Central

Era la última noche de la festividad patronal del Centro Poblado La Palma Central, en la parte alta de Jaén, cuando Isauro Díaz, su esposa y su hija de 7 años de las iniciales Jimena Díaz Dávila llegaron desde horas de la tarde para pasear y disfrutar de las actividades que se venían desarrollando.

 


Categoría: Jaén

Encuentran cadáver de un hombre varado en Río Chinchipe a la altura de La Guayaba

Alrededor de las 10:30 am de hoy viernes 8 de diciembre, ciudadanos que realizaban actividades de pesca en el Río Chinchipe, Caserío La Guayaba, Distrito de Bellavista (Jaén), encontraron un cadáver semidesnudo de un hombre, que estaba atracado en unas piedras a unos 300 metros de la orilla en un desplayado.

 

Categoría: Jaén

“Juntos sembramos futuro”, la campaña de reforestación en Jaén

Por más de 4 horas y con la participación de 350 personas entre jóvenes y adultos se dio hoy la campaña de reforestación “Juntos sembramos Futuro”.

Esta campañafue convocada por la Pastoral Social del Vicariato Apostólico San Francisco Javier (a través de la Oficina del Medio Ambiente del Vicariato –VIMA) y donde tuvieron participación diferentes autoridades como  Autoridad Local del Agua (ALA), Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Universidad Nacional de Jaén (UNJ), Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – Jaén, SERFOR – Jaén, Universidad Alas Peruanas – Jaén y Club Dadores.

Todos se dieron cita en el sector Santa II quienes tienen un objetivo que es vivir en un mundo libre de contaminación y con sensibilidad ambiental. Para esta campaña se logró montar un macizo forestal en una área de 2200 m2  con las especies de pomarrosas (Eugenia malaccensis) y Iguaguana (Cordia iguaguana). Los frutos de este gran trabajo coordinado y con visión de futuro se podrán disfrutar en por lo menos unos  10 ó 15 años.

Cabe señalar que en promedio, Perú pierde anualmente 120,782 hectáreas de bosques al año a causa de la deforestación según el MINAGRI. 

Además los bosques, especialmente los amazónicos, generan una gran serie de productos para las poblaciones locales sin los cuales no podrían subsistir:” leña, alimentos (frutas, palmito y carne de monte, entre otros), plantas medicinales, tintes, colorantes y fibras”.

En el Perú se celebra la ''Semana Forestal Nacional'' cada primera semana de noviembre, según Decreto Supremo Nº 0210-74-AG.

El objetivo de esta semana es crear una reflexión en la población acerca de lo importante que es preservar nuestros bosques y árboles, ya que permiten crear un ambiente puro y saludable.