12 viviendas resultaron afectadas por fuertes vientos en comunidad de Pinpingos.

Demetrio Cubas Jara, Agente Municipal del Caserío de Guayaquil en el Distrito de Pinpingos (Cutervo), a través del “fonodenuncias” se comunicó a nuestra emisora para dar a conocer que 12 viviendas habrían resultado afectadas por los fuertes vientos al promediar las 4:00 pm de ayer lunes.

La autoridad local, relató que los techos de las viviendas afectadas fueron llevados en cuestión de segundos por los aires y a decenas de metros, quedando las casas a la intemperie ante la preocupación de las familias de la zona. Las paredes de algunas viviendas incluso se derrumbaron en parte de su estructura.

Cubas Jara, descartó que alguna persona haya resultado herida producto del desastre.

Hizo un llamado a los alcaldes distrital y provincial a que vayan en su ayuda lo más pronto posible, llevando en primer lugar calaminas para auxiliar a las familias que se vieron afectadas.

Momentos después el Alcalde Distrital de Pinpingos, Nobel Salazar Cardozo, en comunicación con Noticiero Marañón indicó que junto a un equipo de la Municipalidad ya se ponía en camino para trasladarse a la zona y evaluar los daños. Además informó que en el Sector La Esperanza en ese mismo distrito, también se han reportado daños.