Dos muertos, entre ellos un policía, deja un enfrentamiento durante fiesta patronal en Sillangate

Un enfrentamiento entre ciudadanos y policías, ha dejado dos personas muertas, uno de ellos un efectivo de la policía, el hecho ocurrió a la  1:00 am de hoy en plena actividad bailable en el marco de la fiesta patronal de Sillangate, Distrito de Querocotillo (Cutervo).

 

Según la información brindada por la Región Policial de Cajamarca, durante la actividad bailable, “se produjo una gresca y alteración del orden público en donde los efectivos policiales tuvieron que intervenir, para controlar el mismo, siendo atacados con objetos contundentes (botellas y otros), interviniendo a Pepe Raúl Matute Armijos (25)”.

 

Luego de la intervención, el detenido era conducido a la comisaria de Sinchimache, en circunstancias que fueron atacados con armas de fuego por los familiares del intervenido, produciéndose un enfrentamiento con el personal policial, ante tal hecho los efectivos policiales se refugiaron en la parte alta de un cerro aledaño, desde donde informaron a su comando de lo que venía ocurriendo.

 

El personal de la Comisaría Sectorial de la PNP en Cutervo, habría sido quien llegó a la zona y brindó apoyo inmediato, confirmando además la muerte del SO2 Genix Omar Mego Fernández, el mismo que presentaba un disparo a la altura del tórax.

 

En tanto que los efectivos SO3 PNP Nilsor Zambrano Rodríguez, tenía una herida por arma de fuego en el brazo derecho, el SO3 PNP Enmanuel Zamora Díaz, herido por arma de fuego en la pierna izquierda y el SO3 Carlos Daniel Juárez Camino, con contusiones en diferentes partes del cuerpo, fueron llevados al Hospital Santa María de Cutervo.

 

Producto del enfrentamiento, Percy Matute Armijos, resultó muerto por arma de fuego, así mismo quedaron heridos, Pepe Raúl Matute Armijos (25), Darwin Matute Armijos (23) Y Abrahán Filiberto Sánchez Santacruz (33); estos últimos se trasladaron por su cuenta al Hospital General de Jaén, donde fueron atendidos, pero están siendo custodiados por efectivos de la policía.

 

El Fiscal de Turno de la Provincia de Cutervo, Dr. Francisco Farro Effio y el Coronel PNP Luis Fernando Cacho Roncal, Jefe de la Región Policial Cajamarca, vienen realizando las diligencias preliminares con personal especializado, para determinar las circunstancias como se suscitaron los hechos e identificar plenamente a los autores del mismo.

 

Se conoce que un equipo de Inspectoría Regional  de la Procuraduría del Ministerio del Interior, llegará a la zona para las acciones correspondientes.

 

 

SO2 Genix Omar Mego Fernández, caído en el enfrentamiento.