Bloquean vía FBT en Chiple reclamando culminación de carretera longitudinal de la sierra.

Como estaba anunciado, hoy se realiza el paro preventivo de 24 horas en Chiple, Distrito de Callayuc, Provincia de Cutervo, reclamando al gobierno central la culminación del pavimentado de la carretera longitudinal de la Sierra, en el tramo Chiple – Cutervo – Cochambamba (Chota), por lo que decenas de pobladores bloquean la vía Fernando Belaunde Terry.

 

La acción de protesta fue convocada por el comité de gestión y fiscalización de la obra, desde las 00 horas de hoy lunes 2 de mayo, motivo por el cual los manifestantes se apostaron en el puente de Chiple, cerrando el paso de vehículos que salen a la costa y los que ingresan a la zona norte de Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.

 

Según han denunciado los manifestantes que suman más de 300, al comenzar el día un contingente de la policía trató de desalojarlo motivo por el que se produjo un enfrentamiento que no ha dejado ninguna persona herida ni detenida.

 

Al momento hay 20 efectivos de la policía que se encuentran en la zona y la carretera permanece cerrada, por lo que los viajeros deben hacer trasbordo.

 

Según denunció un día antes el presidente del comité de gestión y fiscalización de la obra a través del Diario La República, el señor Aurelio Quiroz Pérez, ellos están exigiendo al gobierno central la aprobación de obras adicionales, a fin de que garantice su calidad y durabilidad, el pago inmediato a los colindantes por daños de sus terrenos y viviendas, y la continuación inmediata de los trabajos por el consorcio Convial Sierra Norte, conformada por las empresas SACYR y Málaga Hermanos.