Dos desaparecidos tras naufragio de embarcación en Río Nieva.

Dos funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Amazonas, con sede en Chachapoyas, desaparecieron en las aguas del río Nieva en la Provincia de Condorcanqui y otras dos maestras se salvan de morir en el mismo río, tras producirse el naufragio de la chalupa en que se trasportaban.

 

El hecho se suscitó alrededor de las 10:30 am de hoy, justo cuando se registraba un fuerte aumento por las lluvias que caían informan profesores de esa zona selvática, ellos se desplazaban entre las comunidades de Tayunsa e Ipacuma.

 

Los desaparecidos han sido identificados, como los profesores Santos Izquierdo, hermano del Director Regional de Educación de Amazonas y Segundo Guerra, ambos se desempeñaban como monitores del Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA), las profesoras que fueron salvadas y están a buen recaudo en la posta medica de Puente Nieva, son Liliana Núñez y Medalith Pizarro, ellas fueron salvadas por unos nativos que surcaban el río a bordo de un peque-peque.

 

Los profesores desparecieron en misión de servicio, tenían como meta, encuestar a familias de nativos y colonos, para ampliar la cobertura del nivel inicial en esa región selvática.

 

Durante el día se formó una brigada de profesores rescatistas para internarse por las riberas del Río Nieva y poder ir en busca de los desparecidos. (diariohoy.com.pe).

 

En comunicación con Radio Marañón, Jesús Valderrama, funcionario del Gobierno Regional de Amazonas, señaló que las labores de búsqueda tuvieron que ser suspendidas tras caer la tarde y que se reiniciarán mañana viernes.