Condorcanqui: adultos mayores awajun de El Cenepa son vacunados contra la covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con el objetivo de lograr inmunizar en su totalidad a la población mayor de 60 años en la provincia de Condorcanqui y controlar el avance de la pandemia, la Red de Salud Condorcanqui dispuso de un equipo de trabajo a cargo de Inmunizaciones, Salud Mental y Comunicaciones para trasladarse al distrito de El Cenepa, con la finalidad de lograr la aceptación de la vacuna contra la COVID-19 en los adultos mayores.

Con la estrategia «Casa por Casa», el personal de salud de la Micro Red Huampami acompañada del personal de la RSC visitaron cada una de las viviendas para la sensibilización a los familiares sobre la importancia de la vacuna en nuestra población más vulnerable como son los adultos mayores, logrando vacunar a 29 de ellos de las jurisdicciones del C.S. Huampami (10), P.S. Pampaentsa (10), P.S. Kusu Pagata (09).

Por su parte, desde la Coordinación de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, Promoción de la Salud continuarán con la captación y sensibilización en los distritos a nivel provincial a pesar de la idiosincrasia, creencias de la población por la vacuna contra la COVID-19, acción que viene reforzándose continuamente con mensajes preventivos y comunicacionales.

«Es un trabajo arduo llegar a la población indígena awajún y wampis, por eso hemos implementado la estrategia «casa por casa» con un equipo de trabajo de la RSC para reforzar en los distritos de la provincia, hacer un llamado a la población que la vacuna contra la covid19 reforzará nuestro organismo para no tener una complicación de la enfermedad», manifestó la lic. Enf. Eyda Cercado, directora ejecutiva de la Red de Salud Condorcanqui.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajadores agrarios bloquean la Panamericana Norte en La Libertad

Se trata de trabajadores del sector agrario quienes han bloqueado la Panamericana Norte a la altura del kilómetro 515 en el distrito de Chao en La Libertad. Según se conoció el bloqueo lleva cerca de tres horas afectando a vehículos tanto particulares, de carga y buses interprovinciales. Se viene...