Caso de feminicidio en Chota, madre de familia fue asesinada en su vivienda.

María Peregrina Campos García, de aproximadamente 40 años de edad, fue asesinada en su domicilio, ubicado en la cuadra 1 del Jr. Rosa Regalado, a espaldas de la I.E. 11039 de la ciudad de Chota. Marina, madre de tres hijos, recibió varias puñaladas, una de las cuales atravesó su corazón.

 

El homicidio ocurrió el último miércoles, aproximadamente a las 4:30 de la tarde. El cuerpo sin vida de la infortunada fue encontrado por su hija de 12 años.

 

La menor avisó a los vecinos, los cuales a su vez llamaron al Serenazgo y posteriormente llegó la Policía y representantes del Ministerio Público.

 

Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital José Soto Cadenillas para la necropsia de ley.

 

Se sindica como el autor del asesinato a Solano Rodrigo Chávez, ex esposo de la víctima, quien horas después fue detenido en el sector Cochopampa y luego conducido a la Comisaría Sectorial, donde negó haber apuñalado a su ex mujer.

 

Las autoridades realizan las investigaciones del caso y existen versiones de que el hecho de sangre tiene móviles sentimentales, pero también desacuerdos en la partición de bienes.

 

Conviviente tiene antecedentes

 

José Ángel Campos García, hermano de María Peregrina, quién el último miércoles fue asesinada a puñaladas, pidió justicia y exigió a las autoridades pertinentes actuar con eficacia en el caso.

 

Señalo que el presunto asesino, identificado como Solano Rodrigo Chávez, fue denunciado anteriormente ante el Ministerio Público y el Poder Judicial por violencia familiar e intentar asesinar con un cuchillo a María Peregrina, incluso por agredir físicamente a su menor hija.

 

“Me siento mal por vivir en un pueblo donde se olvida a la gente humilde, el Poder Judicial solo atiende a la gente que suelta plata”, dijo con la voz resquebrajada el hermano de la víctima.

 

Campos García indicó que su hermana se separó de su esposo hace más de tres años; sin embargo, durante todo ese tiempo el presunto homicida estuvo acosando, agrediendo e intentando asesinar a la madre de sus hijos, la cual denunció, pero de nada sirvió.

 

Una vez más pidió a las autoridades actuar de manera oportuna y no esperar todavía que las víctimas de violencia familiar mueran.

 

Fuente: Radio Santa Mónica