Universitario chiclayano murió ahogado en río de Chota, cadáver fue hallado luego de dos días.

Juan Iván Becerra Torres (24), natural del Distrito de José Lonardo Ortíz de Chiclayo, la tarde del domingo 27 de julio se ahogó en las aguas del río Tacabamba, cuando practicaba natación en la laguna que forma la catarata el Cóndac, en la comunidad de Solugan.

El joven estudiante de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y catequista de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito Chiclayano, llegó acompañado por una veintena de feligreses a un paseo turístico y perdió la vida. Sus compañeros, al percatarse que no salió de las aguas, fueron por auxiliarle sin embargo sus esfuerzos fueron insuficientes.

Tras dar a conocer a las autoridades, ayer llegó un equipo de rescate de la Policía Nacional de Chiclayo, y a pesar de los constantes intentos, no lograron ubicar el cuerpo. A las 3:00pm, por falta de equipos especiales y por mal tiempo suspendieron la búsqueda hasta el día de hoy martes.

Rescatado

A las 10: 30 am de hoy, Jesús Ortiz Vaca, buzo del Puerto Pimentel en Chiclayo, logró rescatar el cuerpo sin vida del joven universitario. El cadáver fue ubicado a unos siete metros de profundidad en medio de una cueva, y según el rescatista ya estaba arenándose y ello con el paso de las horas, hubiera impedido su recuperación.

Ortiz utilizó un equipo de aire que le permitió permanecer por varios minutos en el fondo del agua hasta ubicar el cadáver.

Tras el rescate el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Distrito de Tacabamba, para las diligencias correspondientes y posteriormente ser entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a su natal Chiclayo para darle cristiana sepultura.

Andrés Becerra de la Cruz, padre de la víctima y quien había llegado al lugar del hecho tras conocer la noticia, en dialogo con Andina Radio de Chota, expresó su agradecimiento a quienes apoyaron en ubicar el cuerpo de su hijo.

“Con el favor de Dios se encontró el cuerpo de mi hijo; acción que, desde el primer día que conocí del accidente, lo esperaba”; declaró en momentos que abordaba el vehículo policial que trasladó el cadáver.

El progenitor de la víctima, reconoció además, el apoyo de pobladores tanto de Tacabamba y la comunidad de Solugan.

Juan Iván Becerra Torres, culminaba sus estudios universitarios en la carrera de Ingeniería Electrónica.