Chota: Denuncian presuntos actos irregulares en concurso de Universidad Autónoma.

El Prof. José Gálvez Vásquez, denunció que en el último proceso de selección de docentes para la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), ha existido corrupción debido a que violaron el reglamento que la misma comisión elaboró.

Explicó que lamentablemente no evaluaron los expedientes que presentaron los profesionales de la zona, y lo peor es que no explican las razones porque les sacaron del concurso.

Gálvez Vásquez, también denunció que un 95% de los actuales profesionales de la UNACH fueron invitados por la comisión organizadora de la Universidad.

Todas estas evidencias conduce a que existió favoritismo en el proceso por lo que; “hemos iniciado un proceso judicial y seguiremos hasta determinar responsabilidades”, indicó José Gálvez.

En otro momento, el docente adelantó que en el mes de julio se impulsará un evento al cual invitarán a los integrantes de la comisión organizadora y autoridades para conocer el avance en el proceso de implementación.

“Chota es una comunidad interesada por la vida académica y no ha creado una universidad cualquiera” indicó Gálvez Vásquez al tiempo de invocar a la ciudadanía a estar más comprometidos con el funcionamiento de la UNACH.

Fuente: Radio Andina