Chota: Dos fallecidos en accidente, un capitán de la policía y detenido que se trasldaban en vehículo.

El comisario de la delegación policial del distrito de Tacabamba (Chota) y el hermano del alcalde de esta jurisdicción encontraron trágica muerte al sufrir un accidente de tránsito. El hecho se originó a 2 kilómetros del distrito de Tacabamba.

Eran cerca de las tres de la mañana de ayer cuando el capitán PNP Enrique Mendoza Bocanegra y Vladimir Tiravanti Delgado, hermano de la autoridad edil, viajaban a bordo de la camioneta de matrícula PQS-558 desde Conchán hasta Tacabamba. La unidad cayó a unos 150 metros de profundidad, quedando destrozada.

Según investigaciones preliminares, el comandante de la sede policial de Chota, Jorge Ernesto Yacila Honores, manifestó que el vehículo era conducido por el comisario Mendoza Bocanegra, quien cumplía con una supervisión inopinada a la comisaría del distrito de Conchán. Al retornar, el comisario se dirigiría a la ciudad de Chiclayo tras haber capturado a Tiravanti Delgado, quien se encontraba con orden de prisión preventiva por el delito de homicidio simple y daño agravado.

Sin embargo, ha surgido otra hipótesis donde el oficial, en compañía de Tiravanti, regresaba a Tacabamba luego de haber asistido a una reunión en la que celebraron con licor.

Por otra parte, Yacila Honores indicó que los cuerpos fueron rescatados la mañana de ayer y posteriormente trasladados a la morgue del distrito de Tacabamba, donde también se les realizó el examen de dosaje etílico.

Pese a que todavía no se puede determinar el móvil del accidente, las investigaciones continúan por las autoridades legales competentes, quienes a la vez indagan sobre la presencia de un civil en un vehículo oficial y en horas de la madrugada.

Mendoza Bocanegra era natural de la provincia de Otuzco – La Libertad y se desempeñaba desde el mes de marzo en  el cargo de comisario de Tacabamba. Familiares del oficial llegaron desde Trujillo para trasladar sus restos a su ciudad natal.

Mientras que a Vladimir Tiravanti, la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lambayeque había ordenado su captura debido a que en junio del 2011 atropelló a dos personas causándoles la muerte. Esto ocurrió en la avenida Augusto B. Leguía, cuando en estado de ebriedad manejaba una camioneta, derribando dos postes de concreto de energía eléctrica, un semáforo y se estrelló contra un auto Tico.

Fuente: La República