Jovencita de 17 años degolló a su sobrino de 5 años en Tacabamba

La provincia de Chota se encuentra conmocionada por el asesinato de un menor de cinco años, identificado con las iniciales I.G.Ch, quien habría sido víctima de su tía, una adolescente de 17 años, identificada con las iniciales  L.Ch.H, pues el menor murió después que le cortaron el cuello.

 

Fuentes policiales indican que la adolescente al verse descubierta por su abuelo, también arremetió contra él, y tuvo que lanzarse desde su balcón para salvar su vida, pues la agresora había perdido el control de sí misma, la caída le provocó la fractura de una de sus piernas.

 

Cabe precisar que la presunta homicida ya se encuentra detenida en la comisaría del distrito de Tacabamba, en la provincia de Chota, en tanto el representante del Ministerio Público luego de constatar el deceso ordenó que el cadáver sea llevado hasta Cajamarca para que se le practique la autopsia de ley, dado que en Chota no cuentan con una morgue.

 

La teniente PNP Sandra Flores Cardoso, comisaria sectorial del distrito de Tacabamba – Chota, informó que solicitaron a la posta médica del distrito de Tacabamba el historial clínico de la adolescente de iniciales L.Ch.H (17), donde se precisa que la menor requería de ayuda sicológica y siquiátrica.

 

La oficial precisó que en la historia clínica se narra el hecho de que la adolescente, quien permanece detenida, recientemente intentó autoeliminarse pero fue detenida a tiempo.

 

De igual forma se precisa que la paciente mostraba un alto nivel de depresión, por ello necesitaba de apoyo profesional, pero al parecer esto no fue suficiente y desencadenó en el homicidio de un menor de edad.

 

Con información de RPP