El compromiso de Martín Vizcarra con la región Cajamarca

Hoy el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo realizó la reunión del Muni Ejecutivo en Cajamarca entre la expectativa de las autoridades y población quienes esperaban que se concreten y se asuman compromisos para la región.

 

El Jefe de Estado precisó que, junto con los 13 alcaldes provinciales y su gobernador, se analizarán proyectos que requieren el impulso adicional del Poder Ejecutivo asumiendo el compromiso que se tomará una especial atención a Cajamarca para revertir los índices de pobreza que detalla el INEI.

Este cambio (para Cajamarca) no se verá en tres meses, pero en tres años debemos revertir la situación de Cajamarca y no estar de espaldas a ella. Hay mucho por hacer con las actuales autoridades y con las nuevas que asumirán desde el primero de enero del próximo año”, manifestó.

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva informó que el presupuesto total para proyectos en este año para la región Cajamarca ascenderá a 895 millones de soles, “vamos a regresar en seis meses para ver cómo se ha avanzado en el gasto”, sostuvo Villanueva.

Según detalló, del total del monto, 269 serán transferencias que pasarán a las 13 provincias cajamarquinas, procedente del ahorro generado en el sector público reduciendo el gasto de manera eficiente.