Simón Estrella es el nuevo Director Regional de Salud

La mañana de hoy, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, presentó oficialmente como nuevo director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Cajamarca), al médico cirujano Simón Estrella Izarra, ante los trabajadores y funcionarios de este sector.

 

Según la cuenta oficial de Facebook de la DIRESA-Cajamarca, durante la ceremonia, el titular de la región resaltó los logros que se han conseguido en salud y que son producto del esfuerzo de los trabajadores, enfermeros, obstetras, médicos y técnicos que –según recalcó Medina– están cerrando brechas históricas en la región.

 

“Continuar con esa gran labor es la tarea que hoy le encargamos al doctor Estrella, quien tiene una experiencia en la gestión pública y que ha demostrado ser una persona capaz de trabajar en equipo y de ponerse la camiseta de Cajamarca”, afirmó el gobernador regional.

 

Por su parte, en su intervención el nuevo director de la DIRESA, recalcó su compromiso de mejorar el sector con ayuda de los trabajadores y el cuerpo de profesionales que laboran en toda la región.

 

“Tenemos el reto de velar y mejorar la salud pública, tenemos que trabajar con el hospital regional de Cajamarca que quizá sea el mejor del norte del Perú”, agregó que “todos los trabajadores de salud tienen el reto de servir al pueblo con el mayor de los compromisos, desempeñando las labores de todo corazón”.

 

Por último, el gerente de Desarrollo Social, César Aliaga Díaz, hizo un llamado al sector a continuar con la lucha por mejorar los indicadores en salud; ya que, según manifestó, son vitales para el desarrollo de la región.

 

Simón Estrella asume en reemplazo de Juan Valencia quien, por motivos profesionales, presentó su carta de renuncia ante el gobernador regional, el pasado 14 de julio.