Categoría: Cajamarca

Pareja de enamorados se envenenan por problemas sentimentales

Al mismo estilo de la novela de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”, una joven pareja de enamorados intentó ponerle punto final a su existencia, él fue el primero en tomar el veneno, en tanto la joven fue salvada a tiempo por agentes de Serenazgo, quienes la llevaron de emergencia al nosocomio regional, donde los galenos indicaron que su pronóstico de salud era reservado, pero murió horas más tarde.

 


Categoría: Cajamarca

Gobierno Regional implementará plataforma de emergencias para evitar quemas

Segundo Sánchez Tello, Sub Gerente del Gobierno Regional de Cajamarca, indicó que a raíz de los incendios forestales que se han dado en toda la región en los últimos meses, se ha creado una plataforma liderada por el gobierno regional que cuenta con recursos, material y equipos para atender cualquier emergencia de quema.

 


Categoría: Cajamarca

Alumna de 13 años se suicidó tras enterarse que repitió de grado

Una alumna del colegio San Marcos, en la provincia del mismo nombre, de iniciales L.J.G.Z (13), ayer en la tarde, fue hallada inconsciente en su habitación, ubicada en el jirón Inclan, por ello su madre de inmediato la trasladó hasta el centro de salud, a donde ingresó a las 13 y 05 horas y a pesar del esfuerzo del personal médico no pudieron salvarle la vida.

 

Categoría: Cajamarca

Juicio oral contra Gregorio Santos dará inicio el 12 de diciembre

El Poder Judicial fijó para el 12 de diciembre la fecha de inicio del juicio oral contra el ex candidato presidencial Gregorio Santos, quien es acusado por la fiscalía por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y colusión simple por aparentes actos de corrupción en su administración como gobernador regional de Cajamarca.

 

Categoría: Cajamarca

MAS Cajamarca llama “autoritarios y manipuladores” a Gregorio Santos y Porfirio Medina por formar frente electoral Mas Democracia

En un enérgico y extenso pronunciamiento, dirigentes y militantes del MAS Cajamarca, hicieron conocer su perspectiva sobre la decisión de que el Movimiento de Afirmación Social (MAS) y Democracia Directa, se unirían para formar el Frente Electoral MAS Democracia.


Categoría: Cajamarca

18 meses de prisión preventiva para banda “Los Camilos”

Cinco integrantes del clan ya se encuentran en el penal de Huacariz. La Jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Elizabeth Arias Quispe, resolvió declarar 18 meses de prisión preventiva contra Moisés Arribasplata Chucchucán (39), Verónica Arribasplata Chucchucán (43), Alexander Roldán Zielinski Camacho (43), Segundo Javier Chiza Soberón (48) y Antony David Terrones Cruzado (38).

 

Categoría: Cajamarca

Seis años de cárcel para policía que cobró coima en carretera.

El Juez del Juzgado Mixto - Penal Unipersonal de la provincia de San Marcos, José Luis Morales Boñón, condenó a 6 años de prisión efectiva al policía de carreteras del distrito de Chancay (San Marcos), Luis Edwin Molocho Carrero (36), por el delito contra la administración pública cometidos por funcionarios públicos, en la modalidad de cohecho pasivo propio, tipificado en el segundo párrafo del artículo 393° del Código Penal, en agravio del Estado.