Petro Perú compromete entrega de víveres pero no indemnización por derrame.

El Presidente del Directorio de Petro Perú, Germán Velásquez, se reunió ayer miércoles en Chiriaco, capital del Distrito de Imaza, Provincia de Bagua, con apus de comunidades afectadas por el derrame de petróleo el pasado 25 de febrero.

 

Durante su alocución, Velásquez, declaró que no se indemnizará económicamente a los afectados, sino se les  dotará de víveres y agua, útiles escolares para estudiantes de todas las edades, además de poner en marcha proyectos de piscigranjas y obras de saneamiento en orillas de la Quebrada Inayo y Río Chiriaco.

 

Así mismo se ejecutarán trochas carrozables a las comunidades y duplicar el jornal a quienes venían ganando S/. 70.00 nuevos soles, desde que empezó el percance.

 

La reunión se desarrolló en un clima ameno, con la presencia del Vice Gobernador Regional de Amazonas, el alcalde Distrital de Imaza, entre otras autoridades.

 

Luego de la reunión que se inició a las 11:00 am y se prolongó hasta después de las 2:00 pm, posteriormente se trasladaron al barrio Subiai, donde repartieron alimentos a varias familias.

 

“PETROPERÚ ha asumido compromisos con las comunidades como la entrega de víveres y agua, compensaciones económicas, construcción de pozos artesianos -previo estudio de la calidad de agua-, construcción de piscigranjas y el acuerdo de pagar S/. 150.00 soles diarios para los pobladores que trabajan en la zona de contingencia” señala la publicación de la empresa en su cuenta de Facebook.

Colaborador: Jacob Rivera - Bagua