Tras 50 años lanzan proyecto de riego Amojao para beneficiar 10 mil hectáreas

Con la inaudita ausencia del Presidente Pedro Pablo Kuckzynski, el medio día de hoy se realizó el Lanzamiento de la Continuación y Culminación del Proyecto de Irrigación Amojao, acto que tuvo lugar en la capital del Distrito de La Peca (Bagua), ante la presencia de cierta cantidad de agricultores y ciudadanos de algunos distritos de esa provincia y su vecina Utcubamba, además de autoridades locales.

 

La anunciada presencia del mandatario no se dio y quienes llegaron fueron el Primer Vicepresidente Martín Vizcarra y el Ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI), José Manuel Hernández, acompañados del Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna.

 

Clodomiro Guzmán, Presidente de la Comunidad Campesina de La Peca, destacó que el proyecto “beneficiará a todos los agricultores de la zona”.

 

El Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, expresó que “este proyecto inicia hoy para beneficiar 10 mil hectáreas que están sedientas de agua, 10 mil hectáreas que hoy se ponen al servicio de toda la región Amazonas”.

 

“No solo Amojao se hace realidad, tenemos también el inicio del proyecto El Tigre, Congón, Valencia y Caramango, que se harán para satisfacer las necesidades de Amazonas” indicó.

 

Hernández anunció además que se ha asignado 9 millones de soles para reforestar 10 mil hectáreas en Amazonas.

 

Cuando todos esperaban que el Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, hiciera uso de la palabra en representación del ausente mandatario Pedro Pablo Kuckzynski, la ceremonia finalizó y todos se retiraron raudamente.

 

Perseguido por los medios, Martín Vizcarra, declaró que “este proyecto merece una inversión de más de 160 millones de soles que se van hacer íntegramente en este gobierno, que para el 2019 debe estar terminado”.