Encuentran cadáver que podría ser de adolescente que se ahogó en río Chinchipe

Pobladores del Centro Poblado El Muyo, Distrito de Aramango en la Provincia de Bagua (Amazonas) al borde del río Marañón reportaron que la mañana de hoy un cadáver de sexo masculino estaba dando vueltas en el remolino principal que golpea las rocas en las orillas del caudaloso rio.

  

Un grupo de familiares del adolescente Nelson Huamán Huancas (15), quien desapareció el último domingo en el río Chinchipe en Puerto Ciruelo (San Ignacio), y que realizaban labores de búsqueda, alertados sobre el hallazgo, se trasladaron hasta la zona para corroborar si se trataba del cuerpo sin vida del joven.

  

Al llegar a la zona los pobladores les indicaron que efectivamente la mañana de hoy, con mucho esfuerzo sacaron desde el remolino en el centro del río, un cadáver que estaba completamente desnudo y lo vararon en la orilla.

   

En declaraciones a Radio Marañón en la misma zona, el Prof. Germán Rodríguez Becerra, señaló que el cuerpo sin vida fue avistado en las aguas del caudaloso río alrededor de las 7:00 am.

  

“Vecinos decían que hay un cadáver que da vueltas en el pongo del río Marañón, nos hemos acercado y realmente era un cadáver, alertamos a los demás vecinos y la Policía Nacional y nos organizamos; los vecinos han tenido que ingresar unos 10 o 12 metros para sacar el cadáver a la orilla” expresó.

  

El docente indicó que al lugar se hizo presente la Fiscalía de Bagua, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de esa ciudad.

  

Los familiares que buscan a Nelson Huamán, arribaron al Centro Poblado alrededor del mediodía pero ya la fiscalía había realizado el traslado.

  

Pobladores del lugar indicaron que según los rasgos del cadáver rescatado, que estaba boca abajo, se trataría del joven desaparecido en Puerto Ciruelo, aunque deberán corroborar en la morgue.

  

En comunicación con Radio Marañón desde la ciudad de Bagua el Dr. Jaime Altamirano Rafael, abogado de la familia del adolescente Nelson Huamán, señaló que al no poder reconocer plenamente el cadáver encontrado, los familiares deberán esperar hasta el dia lunes 3 de julio para que la fiscalía pueda demostrar que el cuerpo sin vida se trata del estudiante que se ahogó en Puerto Ciruelo. 

  

"El antropólogo forense hará todas las pruebas para poder determinar, si es la persona a quienes los familiares buscan, les harán entrega, la fiscalía no ha permitido que los familiares vean el rostro ya que el cadáver está muy dañado por el agua" indicó.

  

Mañana sábado realizarán las diligencias de necrópsia, al cadáver y luego será enviado al frigorifico de la morgue en la ciudad de Bagua Grande (Utcubamba), donde permancerá hasta el dia lunes.