PetroPerú, contratistas y trabajadores llegan a acuerdos tras reunión de varias horas sobre tema de pagos.

Hoy en horas de la mañana, se realizó una reunión en Chiriaco, capital del Distrito de Imaza, Provincia de Bagua, entre representantes de la estatal Petroperú, contratistas Benítez y Sánchez, además de trabajadores que realizan limpieza de crudo en la Quebrada Inayo, tras el derrame de petróleo del 25 de enero pasado.

 

Decenas de trabajadores habían denunciado que a muchos se les adeudaba de cuatro y seis semanas de labores, que los contratistas no cumplían con los pagos y que a quienes ya habían culminado su contrato, la liquidación era demasiado ínfima.

 

Es por ello que ayer dialogaron por varias horas en la misma orilla de la Quebrada Inayo en el campamento de la empresa, no llegando a ningún acuerdo.

 

Hoy, tras varias horas de reunión y exposición de motivos, se habría acordado que los pagos iban a realizarse, ello según garantizó el mismo Ing. Víctor Huarcaya, en representación de Petroperú pues habría recibido la orden directamente desde Lima, para que se cumpliera la solicitud de los manifestantes.

 

Los trabajadores cuyo contrato ya culminó, recibirán S/. 46.00 soles como liquidación por cada día laborado.

Para los trabajadores que se les adeudaba de cuatro o seis semanas, en el transcurso de esta se le pagará de una semana de trabajo y la entrante de las que restan, así, quienes hayan laborado por cuatro semanas, esta misma recibirían el pago de una y la siguiente de las tres restantes.

 

Los trabajadores han anunciado que mañana mismo reiniciarán sus labores en la zona del derrame.