Decenas de obreros de Petro Perú que limpian derrame en Quebrada Inayo toman instalaciones.

Trabajadores obreros, en su mayoría awajún, tomaron las instalaciones temporales de Petro Perú en la Quebrada Inayo, en el Distrito de Imaza, Provincia de Bagua, exigiendo pagos por las labores desarrolladas en la limpieza del crudo por más de un mes y medio.

 

Felipe Paredes, colaborador de Radio Marañón en Chiriaco, informó que “un promedio de 500 personas, se e3ncuentran apostadas en la pista, están exigiendo los pagos por sus trabajos, las contratistas Benítez y Sánchez no quieren pagarles”

 

El colaborador, informó que en medio de un sofocante calor los manifestantes están un poco desesperados por sus pagos, que en la parte interna de los ambientes temporales instalados en la zona, están negociando de una parte el Ing. Víctor Huarcaya en representación de Petro Perú, la fiscal adjunta de Chiriaco, dos policías, representantes de las contratistas y los trabajadores.

 

“Los trabajadores han advertido que tomarán otras medidas si no atienden sus pedidos. Al parecer hay contratistas que han informado que pagarán 12 soles cuando otras han pagado 50 soles como liquidación de servicios” informó.

Paredes señaló que la carretera no ha sido tomada, pero los trabajadores no han descartado hacerlo si no se soluciona el tema, además indicó que al comienzo los trabajadores impidieron la circulación del Ing. Huarcaya, pero luego se han sentado a conversar.

 

“Los hermanos awajún han señalado en su idioma, que si no se soluciona los temas que reclaman tomarán otras medidas más drásticas” indicó.

 

Se conoce que en su mayoría los trabajadores son de las comunidades awajún de la zona.