Bagua: 9 meses de prisión para administrador del Hospital Gustavo Lanatta por presunto cobro de coimas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Nueve meses de prisión preventiva recibió Shilton Chiroque Rojas, administrador del Hospital de Apoyo de Bagua “Gustavo Lanatta Lujan”. Al funcionario se le acusa de solicitar 1.500 00 soles a una obstetra y S/ 2 000 00 soles a una técnica en enfermería para que laboren por CAS COVID 19 el día 07 y 31 de diciembre 2021.

El fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Bagua, Guido Ojeda Torres, expuso ante el juez que la entrega del dinero en el primer caso fue, el 04 de enero 2022, siendo intervenido el denunciado en flagrancia delictiva por la Policía Anticorrupción que antes de la diligencia fotocopió e impregnó con reactivo los billetes.

En el segundo caso, el dinero habría sido transferido a la cuenta del administrador en dos depósitos de 900 y 200 soles, el pasado 02 de enero.

El fiscal Ojeda Torres pidió seis años de prisión efectiva para Shilton Chiroque Rojas, por cada uno de los casos; mientras el funcionario es investigado se ordenó su internamiento en el penal San Humberto de la provincia de Utcubamba.

Trascendió que durante estos 9 meses se solicitará la presencia de más profesionales y técnicos de la salud que se dejaron corromper por el trabajo ya que desde hace buen tiempo habrían venido desembolsando cupos económicos solicitados por ciertos funcionarios del hospital para que puedan ser contratados y trabajar.

Con información de Jacob Rivera colaborador de radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Reportan un fallecido en Lima, durante segunda marcha nacional

Un joven falleció durante la segunda marcha nacional desarrollada este sábado 14 de noviembre. De acuerdo con información preliminar, el manifestante de 25 años de edad llegó sin vida al Hospital Almenara, luego de haber sido herido durante la movilización. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso y la causa...