Dos heridos tras caída de rocas sobre camioneta en pista cerca de Pedro Ruiz.

Enormes bloques de rocas se desprendieron y cayeron sobre una camioneta 4X4 dejando dos heridos de gravedad. Este lamentable accidente se produjo la mañana del último lunes en el Km 291 de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del puente “Corontachaca”, a unos cinco minutos de Pedro Ruiz Gallo.

 

El incidente se produjo en circunstancias en que la unidad de transporte de placa de rodaje N° A6V-829, marca toyota, modelo Hilux, color rojo/negro se trasladaba desde la ciudad de Jaén a Pedro Ruiz Gallo, conducido por Yonil Isidro Ruiz Bustamante (36), natural de Jaén, quien presenta politraumatismo, herida contusa cortante en región frontal de la cabeza, traumatismo encéfalo craneano leve, y como copiloto se encontraba Jasmany Mina Contreras, quien presenta una herida cortante en región temporal derecha de 07 cm. de longitud, politraumatisado, fractura expuesta en tobillo derecho e izquierdo, traumatismo encéfalo craneano leve.

 

La Policía Nacional del Perú del Distrito de Jazán, fueron los primeros en llegar al lugar de los hecho logrando constatar  que el vehículo mayor de placa de rodaje N° A6V-829, marca toyota, modelo Hilux, color rojo/negro se encontraba impactado y presionado por rocas (piedras) de regulares tamaños, las mismas que habrían sido desprendidas de la parte superior del cerro, logrando impactar al referido vehículo cuando este se encontraba  transitando por la vía hacia la ciudad de Pedro Ruiz procedente de la provincia de Jaén.

 

En el interior de dicho vehículo se encontraban dos personas de sexo masculino, quienes no podían ser rescatados del interior del vehículo siniestrado debido a que parte de sus cuerpos se encontraban presionados por los fierros de la cabina, posteriormente con el apoyo de maquinaria (retroexcavadora) de la empresa IRSA NORTE, y la ayuda de personal del Centro de salud de localidad de Pedro Ruiz Gallo – Jazán, fueron rescatados y  trasladados de inmediato al Centro de salud de Jazán.

 

Debido a la gravedad de su situación fueron evacuados posteriormente hacia el Hospital Regional Virgen de Fátima de la ciudad de Chachapoyas.

 

Fuente: Esfera Radio