Fue rescatado el cadáver de espeleólogo muerto en cueva de Leymebamba.

Luego de caminar más de dos días por montañas casi inaccesibles, brigadistas de la policía recuperaron el cadáver del espeleólogo canadiense Piotr Rutkowski, quien el pasado 28 de setiembre cayó accidentalmente a un abismo de 50 metros en las cercanías de la zona arqueológica conocida como el Valle de Los Chilchos, en el límite del distrito de Leymebamba y la provincia de Rodríguez de Mendoza, en Amazonas.

 

Guías de la comunidad de Leymebamba que participaron en el rescate señalaron que los restos fueron extraídos del abismo tras varias horas de trabajo de los integrantes del equipo de alta montaña de la policía.

 

El cadáver permanece en un sector conocido por los lugareños como ‘la orilla del río’, distante a unas cinco horas de la localidad de La Morada.

 

El lunes, la responsable de la Fiscalía Mixta de Leymebamba (Chachapoyas), Noelia Leyva, confirmó a El Comercio que el explorador falleció instantáneamente el pasado 28 de setiembre al caer dentro de la cueva.

Engels Escobedo, alcalde de Leymebamba, dijo que Rutkowski no solicitó licencia para practicar la espeleología en esta localidad.

 

En setiembre del año pasado, el espeleólogo español Cecilio López Tercero permaneció 12 días atrapado en la cueva Intimachay, en Leymebamba.


Fuente: El Comercio