Gilmer Horna a Ollanta Humala: “Amazonas no sólo es Chachapoyas”.

“Amazonas no solo es Chachapoyas” sino 7 provincias, con esas palabras el Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, pidió obras y aprobación de proyectos en beneficio de Bagua, Utcubamba y Condorcanqui, al Presidente Ollanta Humala en su visita el último domingo al sur de esta región.

 

Horna, Gobernador de la región Amazonas dijo al Presidente Ollanta Humala que tenga en cuenta la gestión de obras como ejes viales, los hospitales para Bagua y Utcubamba además de atención por desastres naturales. Ello en el marco de su alocución en la visita que hizo el mandatario el último domingo a la provincia de Luya en Amazonas.

 

“Señor presidente con todo el respeto que se merece, no es el momento quizás adecuado, pero sabiendo las necesidades solamente quiero pedirle cuatro cosas, sé que usted ha estado en esta humilde provincia en una reunión de Consejo de Ministros, usted prometió y ofreció los tres ejes viales, los dos hospitales en Bagua y Utcubamba, queremos que nos apoye con el eje vial tres, que comprende Balsapata, Molinopampa, Chachapoyas, Levanto, Kuélap, Tingo, que se haga realidad aquellos proyectos” solicitó.

 

En otro momento el Gobernador Regional, pidió a Ollanta Humala, apoyo para Amazonas tras haber sido también golpeada por los desastres tras las lluvias de comienzos de año; además habló del Aeropuerto de Chachapoyas, también una iniciativa que se va concretando en transitabilidad de vuelos.